Cajas

Elimina el estrés, la angustia y la ansiedad con la visualización o imaginación guiada. Quítate la rabia interior y la tristeza. Relajación total y PROFUNDA

Autor: Jose Santos-Morocho
Visualización o imaginación guiada.

Cuando las personas estan sobrecargadas, estresadas, angustiadas y con ansiedad es necesario asistir a psicoterapia, esto le ayudará a restaurar su mente y a tranquilizar las emociones.

¿Cómo se consigue este estado mental? Lo conseguirá a través de la visualización o imaginación.

La visualización es una técnica que Yo empleo en mis sesiones de Psicoterapia, para reducir eventos enfermizos en mis pacientes y conseguir que el cuerpo y mente experimente un estado profundo de relajación. Con esta técnica, consigo conectar imágenes imaginadas con las emociones de mi paciente. Esta técnica mejora sus estados mentales, sobre todo los pensamientos negativos. Además, les ayudo a conseguir estados de Bienestar Psicológicos duraderos.

A continuación, comparto un pedacito de la técnica de visualización o imaginación guiada.

Las sesiones son exclusivas según el caso y la historia del paciente, si necesitan ayuda, consultarme.

La técnica

La siguiente técnica de visualización o imaginación guiada «El poder curativo de la laguna», de autoría del Dr. José Santos-Morocho, es para calmar los nervios y gestionar la angustia frente a eventos que nos produzcan inseguridad ansiedad o algún tipo de miedo.

  • Para hacerlo siéntate o recuéstate en un lugar cómodo, cierra los ojos y dirige la atención a tu nariz, siente el aire que ingresa y sale por tu nariz y toma conciencia de ello, respira tranquila, cada vez que el aire ingresa sientes como te calma y relaja.
  • Permite que tu mente se conecte con la naturaleza y trae a tu conciencia la pureza y la calma del campo, Visualiza una inmensa laguna de agua azul y brillante. El cielo es perfectamente azul y claro y puedes oír los suaves trinos de los pajaritos que llegan rítmicamente hasta tus oídos.
  • Imagina que estás sentado cómodamente, no hay frio ni calor todo es perfecto. Tu cuerpo se hunde en el olor de paz y bienestar y sientes la brisa del sol en tu piel y la cálida agua en tus pies. Es una sensación muy agradable.
  • Imagina que ahora puedes ves el azul del cielo en el horizonte, de las montañas que se muestran majestuosas junto al azul del cielo, por un momento todo es azul y te envuelve. Sientes el olor de pureza entrar por tu nariz y sientes como te restaura y renueva, te fortalece con vitalidad y energía y escuchas el sonido de la brisa ligera de la laguna que toca tu cara.
  • Deja ir toda la tensión, respira paz y salud y continúa respirando al ritmo de las de los sonidos naturales que te limpian…
Míralo hasta el final, te hará bien

Si estas atravesando por situaciones angustiosos y estresante, será un gusto atenderte en mi consultorio, no lo piense más, agende su cita AHORA

Visite mis redes sociales
0
Visitas a mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *