pulse, frequency, heartbeat

Cómo cuidar tu Salud Mental y Bienestar Psicológico en este 2021. Siete recomendaciones que cambiaran tu vida.

Autor: Jose Santos-Morocho

Estoy completamente seguro que para este nuevo año te has trazado algunos objetivos que te ayuden a mejorar tu Salud Mental y tu Bienestar Psicológico. Pero, ¿Cómo hacer para empezar? ¿Qué conductas modificar para ser feliz? ¿Cómo identifico mis metas?

A continuación, te propongo algunas recomendaciones que estoy seguro te van a servir muchísimo. Si te gusta el video, no olvides suscribirte, dejarme tu comentario y compartir.

¿Cómo hago para empezar?

Lo primero es hacerte un inventario personal, donde puedas analizar las cosas que dejaste o abandonaste por no tener tiempo, por miedo a enfrentarlas o simplemente porque aparecieron otras prioridades. Bueno, empieza por no intentar hacer todo al mismo tiempo, organízate, pero no olvides que para esto es bueno identificar cuatro áreas importantes de tu vida. Por ejemplo: área personal, profesional, familiar y salud. Luego, asignarle un número del 1-10 y ve cuanto le has dedicado durante este año que paso. Pues bien, es hora de subir o bajar a esas cifras, recuerda también, que los excesos generan malestar.

1.- Empieza a deshacerte de ese mal hábito

Los malos hábitos pueden terminar convirtiéndose en un problema endémico para tu salud, por ejemplo, el fumar, consumir alcohol. Puedes iniciar este año haciéndote un propósito de empezar a dejarlos progresivamente los malos hábitos, modificando o remplazando por cosas saludables o socialmente aceptadas. Si te resulta difícil, busca ayuda, intenta ingresar a un tratamiento con Psicoterapia Clínica para tratar este problema que está asociado con múltiples enfermedades.

2.- Bajar de peso y empezar tu dieta

Acéptalo, es un problema que te ha perseguido desde siempre. Ahora o nunca, es hora de ordenarte en la alimentación y comer lo necesario, comida baja en calorías, una dieta equilibrada que te haga sentir bien, recuerda que somos lo que comemos. Para lograrlo, puedes iniciar por cocinar en casa, se ha demostrado que la comida casera siempre resulta más saludable, esto por simples razones, por ejemplo, tienes control sobre los ingredientes que consumes, la preparación es a tu gusto, te proteges de las enfermedades y te resulta más económico. También, incorpora Jugos Verdes, necesarios para la desintoxicación y la buena digestión, recuerda alimentarte con una buena porción diaria de verduras frescas y frutas. Recomiendo, cinco comidas al día, además, de beber hasta dos litros de agua diaria. Evita las grasas saturadas, los alimentos azucarados, enlatados y fritos. Seguro te ira bien este año.

3.- Ejercita tu cuerpo.

Uff, es algo que a la mayoría de personas no nos gusta. Sin embargo, es necesario, debido a que, se ha demostrado que el ejercitarnos regularmente aporta bienestar, ayuda a controlar el peso, mejora la salud cardiovascular y retrasa la aparición de múltiples enfermedades relacionadas con la edad.  Quieres verte y sentirte joven, empieza a moverte y ejercítate. Actualmente también es una indicación médica para mejorar el sistema inmunológico convirtiéndose en un factor protector contra el COVID. Recomiendo, como mínimo 45 minutos diarios de ejercicio. Inicia con dar un paseo diario, caminatas, bicicleta o bailar en casa. No te olvides descansar bien y dormir ocho horas diarias. Esta rutina te ayudara a perder peso y ganar músculo.

4.- Cuida tu Salud Mental, asiste a Psicoterapia

Lo más importante es tener una buena mente, fuerte que te motive a realizar todos tus sueños. Para tener una súper mente, es importante controlar el estrés debido a que es el responsable de un abanico de enfermedades mentales, por enumerar unas pocas tenemos: a la ansiedad, a los trastornos alimentarios y la depresión, para esto recomiendo, darte un espacio para hacer las cosas que más te gustan, recuerda. Tú eres lo más importante, luego rodéate de gente positiva y buena, pasa tiempo con tu familia y amistades que te aportan salud mental, aléjate de las personas tóxicas.

5.- Menos pantallas

Por favor, trata de disminuir el tiempo al celular, a la computadora y a la televisión. Sé que atravesamos momentos difíciles que nos obligan a estar frente a uno de estos aparatos, pero intenta desconectarte de vez en cuando, esto beneficiará grandemente a tu Salud Mental. Además, de afectarte a tu salud con dolores de cuello, mayor estrés, sedentarismo y malas posturas, te roban el tiempo, y esto jamás se recupera. Así que, haz lo que tengas que hacer y descansa de la tecnología.

6.- Recuerda asistir a una revisión anual de Salud Mental y Física

Es importante que por lo menos una vez al año te des la oportunidad de visitar a un profesional de la salud mental, esto te ayudará a trabajar tus problemas de la mente y a optimizar tu vida, haz la prueba, aquí te dejo una invitación. El asistir a Psicoterapia te cambiará el sentido de la vida, te ayudará a vivir en rutinas y sobre todo a gestionar tus problemas, no mereces vivir infeliz. Además, no olvides un chequeo completo de tu salud, visitando a tu médico de confianza, esto te dará paz y tranquilidad sobre todo podrás prevenir enfermedades, cuidar la salud física y mental que es una responsabilidad de cada uno, no posfeche estas actividades podrías estar a tiempo.

7.- Soluciona tu vida emocional y sentimental

He escuchado a muchas personas decir que el tiempo lo cura todo, sin embargo, recomiendo que no lo dejemos todo al destino, podría haber problemas que se pudieran solucionar en unos meses, pero si son mal llevados o dejados a la suerte estos pueden durar mucho tiempo o eternamente. Te animo a buscar ayuda y a trabajar en esta área de tu vida porque esta comprobado que vivir intoxicado en nombre del amor, puede ser fatal para las emociones y la felicidad, no se merece vivir así, podrías estarte perdiendo muchas oportunidades de ser y hacer feliz a la persona indicada.

Te invito a suscribirte en mi canal de YouTube y en mis redes sociales para recibir muchas ayudas gratuitas. Solo ayudando al prójimo seremos útiles en este fugaz momento llamado vida.

0
visitas al blog
Visite mis redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *