smoothie, juice, drink

Jugos verdes: aliados para desintoxicar y alimentar nuestro organismo ¿Cómo benefician al cuerpo y a la mente?

Autor: Jose Santos-Morocho
¿Que podríamos hacer para desintoxicar nuestro cuerpo y que nuestra mente se beneficie de ello?

Sois lo comes. Tu cuerpo es un templo que necesita cuidarse, para que sea poseedor de una mente sana y para que te aporte Salud y Bienestar Psicológico.

Iniciaré enfatizando que el cuerpo y la mente tiene conexiones, por su puesto, son millones y cada conexión puede brindar salud o enfermedad. En Psicología Clínica, se maneja un principio “el cuerpo avisa” y responde a la manera en que la persona piensa, siente y actúa. Por ejemplo, cuando se está estresado, ansioso, deprimido o enojado, sobre todo en etapas prolongadas, el cuerpo casi siempre refleja que algo no anda bien. Uno de los motivos que puede traer dificultades en la mente es un cuerpo intoxicado por la mala manera de alimentarnos.

water, splash, lemon

Una opción son los jugos verdes, como parte de tu alimentación, recordándote que, no existen dietas, alimentos, bebidas o suplementos que por sí solos tengan efectos en la pérdida de peso y adelgazamiento de medidas. Por lo tanto, los jugos verdes deben considerarse solo como un complemento dentro de una dieta balanceada y controlada en calorías.

Entre los beneficios de los jugos verdes está el alto contenido de nutrientes y vitaminas, además, ayuda a la desintoxicación del organismo aportando antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres del organismo. Aportan fibra, y son coadyuvantes para que la persona se sienta bien emocionalmente. El jugo verde se puede tomar todos los días en ayunas para una mejor asimilación de nutrientes. Por ejemplo, un jugo verde con piña, activa la oxidación de la grasa por su contenido de la enzima bromelina. Frutas como la papaya, limón, kiwi, manzana, y en vegetales como la espinaca, col, pepino, puerro, lechuga, zanahoria, brócoli y apio; pueden ser tus mejores aliados para tener cuerpo y mente sana.

carrots, yellow beets, vegetables
¿Te animas a probarlos?

Aquí te dejo algunas recomendaciones.

Jugo verde de kiwi, espinaca y lechuga
  • 1 kiwi maduro
  • 2 hojas de lechuga
  • 4 hojas de espinacas
  • 1 vaso de agua

Indicaciones:

Jugo verde, ideal para combatir estados ansiosos. Se sugiere consumir en ayunas tres veces a la semana

green smoothie, mixed drink, juice
Jugo verde de piña, pepino y espinaca
  • ½ pepino
  • ½ manzana verde
  • 4 hojas de espinaca
  • 2 rodajas de piña madura
  • 1 vaso de agua

Indicaciones:

Jugo verde, antioxidante. Ideal para combatir ansiedad sobretodo te ayuda a mantener la sensación de saciedad, favoreciendo a la calma emocional. Se sugiere consumir en ayunas tres veces a la semana

smoothie, veggie, juice
Jugo verde de zanahoria, Apio, lechuga y brócoli, endulzado con naranja.
  • ½ taza de extracto de zanahoria
  • 2 raíces de Apio
  • 2 arbolitos de Brócoli
  • 2 hojas de lechuga
  • 1 vaso de jugo de naranja

Indicaciones:

Jugo verde, antioxidante. Ideal para combatir estados de ánimo ambivalentes, favoreciendo a la calma emocional. Jugo verde, para eliminar líquidos retenidos, ayudándote a controlar tu mal carácter. Se sugiere consumir en ayunas tres semanas seguidas.

vegetable juices, vegetables, secluded
Jugo verde de pepino, apio y manzana
  • ½ pepino
  • 2 ramas de apio
  • 1 manzana verde
  • 1 vaso de agua

Indicaciones:

Jugo verde, antioxidante. Con pocas calorías Ideal para combatir estados de convalecencia emocional causado por pérdidas Se sugiere consumir en ayunas tres semanas seguidas.

top view, closeup, vegetarianism
Jugo verde de limón, perejil y espinaca
  • 2 limones
  • 3 ramas de perejil
  • 4 hojas de espinaca
  • 1 vaso de agua

Indicaciones

Jugo verde, con propiedades fenólicos y flavonoides, además, de tener vitaminas, minerales que aportan al bienestar emocional y psicológico. Un jugo verde ideal para favorecer estados de Salud Mental. Ingiere el jugo en ayunas, 4 veces a la semana.

vegetarianism, healthy eating, vegetables
Jugo verde de limón, perejil, espinaca y jengibre
  • 2 limones
  • 2 ramas de perejil
  • 3 hojas de espinaca
  • 1 vaso de agua
  • 1 pedacito de jengibre

Indicaciones

Jugo verde, con propiedades altamente curativas, favorece el sistema inmunológico, ademas de proporcionarte abundantes vitaminas, minerales que aportan al bienestar emocional y psicológico. Ingiere el jugo en ayunas, dos semanas seguidas.

vegetables, juice, bio
Recuerda los buenos hábitos
  • Dormir 8 horas
  • Tener tiempo de ocio para ti.
  • Alimentacion equilibrada
  • Sonreír mucho
  • Dejarse querer
  • Disfrutar de un rico Jugo verde

Importante:

Al momento de empezar con los jugos verdes, recuerda ser constante, ordenado y lo más importante tener buena actitud y pensar que es un beneficio para tu Salud Mental y física.

0
Visitas al blog
Siguéme aquí

59 comentarios en “Jugos verdes: aliados para desintoxicar y alimentar nuestro organismo ¿Cómo benefician al cuerpo y a la mente?”

  1. Luis David Pulla Palacios

    Me parece muy interesante como nuestra alimentación puede perjudicar a nuestra salud, y además como podemos cuidarla no sólo con medicamentos sino con alimentos naturales como las recetas que acabamos de ver qué nos ayudan a combatir estados de ansiedad o también la desintoxicación de nuestro organismo, comparto la idea de mente sana cuerpo sano, ya que si el uno falla el otro también estará perjudicado.

    1. Melina Cervantes Vinces

      Resulta muy interesante saber la importancia que tienen los jugos verdes, ya que, por lo general no se le dan la debida importancia, pero ahora al saber esto, es más probable que las personas los tomen con más frecuencia; no solo para buscar beneficio a nivel fisiológico, si no también mental, que es muy importante. A parte es una excelente forma de incorporar más vegetales y frutas a nuestras dieta saludable.

  2. Muy interesante, el como se relaciona nuestra alimentación con nuestro cuerpo y mente, para ello nada mejor que una alimentación equilibrada y con productos que potencien nuestro bienestar, como dicen mente sana entra en cuerpo sano , y para ello debemos empezar ha cambiar nuestros hábitos.

  3. Es fundamental tener en cuenta y poner en practica este habito de desintoxicar nuestro cuerpo y mente ya que existen diferentes recetas . Al hacer esto una persona se purifica y se siente mas activa por que lo que ingerimos lo producimos mediante conductas , estado de animo, facilidad o dificultad para razonar y comprendes las cosas etc.

  4. LEIDY LIZBETH GUAMO QUIÑONEZ

    Existe una gran variedad de jugos verdes y estos tienen muchos beneficios en nuestra salud, ya que tienen nutrientes que ayudan a desintoxicar el organismo, también aportan fibra y son coadyuvantes que nos ayudaran a estar bien mentalmente. Hay que tener en cuenta que se lo debe complementar con ejercicio y una dieta saludable.

  5. Considero que los jugos verdes pueden ser un gran sustituto de desayuno debido a que nos aporta claramente grandes nutrientes y vitaminas, a mas de ser una opción saludable. No olvidemos que si se quieren notar verdaderos cambios en nuestro organismo, no por el hecho de tomar estos jugos bajaremos de peso, sino que debe ir acompañado de una dieta balanceada y ejercicio para que de esta forma se puedan notar cambios y beneficios que tienen estos jugos desintoxicantes.

  6. KARLA DOMENICA ZHANAY LOZA

    Es enriquecedor conocer que tenemos una amplia variedad de alimentos y que son de fácil acceso puesto a que los podemos encontrar cerca y que al final resultan de gran apoyo para nuestra salud mental y física
    Y también es importante que al momento de consumirlas, hay que considerar otros hábitos que deberían ir de la mano del consumo de jugos verdes!

  7. Es importante cuidar nuestro cuerpo y mente, existen varias formas de hacerlo pero que mejor que recurrir a lo natural, considero que es una gran idea el consumir jugos verdes, ya que nutren y desintoxica nuestro organismo, tiene varios beneficios y acompañados de una dieta balanceada, obtendríamos buenos resultados.

  8. Desde mi punto de vista los jugos verdes son una manera util de ayudarnos fisica y mentalmente, pero sin menospreciar nuestros demas habitos, ya que mucha hente los ignora cuando bebe algo como estos jugos

  9. RUBEN ORTEGA MALDONADO

    La comida tiene un alto impacto en nuestro bienestar de la salud mental, este sistema de jugos verdes facilita el consumo y mezcla de varios vegetales y frutas, buscando una finalidad calmante como el estrés, ansiedad o otros. Por ultimo estos ingredientes si provienen de cultivos orgánicos contienen un plus en sus beneficios.

  10. Me parece muy interesante el tema tratado, puesto que nuestros cuerpos como ya menciona son unos templos a los cuales debemos cuidarlos para tener una buena salud tanto física como mental. Al momento de querer adquirir nuevos hábitos alimenticios, los jugos verdes me parecen una muy buena alternativa por el alto nivel de nutrientes y vitaminas que estos poseen, agradezco por darnos algunas recetas y recomendaciones para la preparación y el correcto consumo de estos jugos.

  11. Muy interesante el tema, me recordó una frase que dice “somos lo que comemos” con la que estoy totalmente de acuerdo, una buena alimentación es la clave para mantenernos jóvenes, sanos, fuertes y con mucha energía, evitando enfermedades tales como obesidad, diabetes, entre otras. El consumo de jugos verdes acompañados de una buena alimentación, son una manera muy efectiva de mantener sano nuestro cuerpo, pues estos jugos nos ofrecen beneficios muy buenos.

  12. Hay que escuchar aprender a escuchar a nuestro cuerpo y como bien dicen “nuestro cuerpo es un templo” y por lo mismo deberíamos tomar consciencia y empezar a consumir alimentos de calidad, más no en cantidad, puesto que una buena ingesta va a ser un factor primordial para la apropiada salud mental y física.

  13. MARIA PRISCILA PALACIOS MORA

    El incluir los jugos verdes como un complemento para nuestra buena alimentación me parece sumamente interesante pues nos brindan muchos beneficios no sólo nutricionales sino también beneficios en nuestro estado de ánimo, tomando en cuenta que estos por si solos no nos permiten bajar de peso ni mucho menos sustituyen las comidas principales que debemos consumir diariamente.

  14. El ingerir jugos verde nos ayuda con la aceleración del metabolismo, ya que, sus ingredientes son naturales y ricos en nutrientes y vitaminas que nos ayudan a desintoxicar nuestro organismo, manteniendo nuestra mente y cuerpo saludables y de esta forma estamos activos en las labores diarias como nuestros estudios, trabajos, entre otros.

  15. FANNY MARITZA QUINDI SOLANO

    Existe una amplia relación entre la mente, alimentación y la salud , pues el estado de animo, puede determinar de que tanto nuestro organismo se encuentra intoxicado, y una alimentación saludable a base de jugos verdes como menciona este caso, podemos desintoxicar nuestro organismo, ya que es un jugo nutritivo que nos aporta antioxidantes las cuales combaten con los radicales libres. Así como este jugo, hay una gran variedad de alimentos que nos ayudan a mejorar la salud de todo el organismo, es importante enfatizarnos en la calidad de los alimentos para mejorar la calidad de vida y por ende también tener mayor longevidad….El cuerpo humano es un Templo, hay una conexión entre la ciencia, mente, alma y por lo mismo el equilibrio de esto representa la salud.

  16. Es muy importante entender la relación que nuestra mente y estado de ánimo tiene con nuestro cuerpo, al detectar las señales de malestar es importante actuar, y esta variedad de jugos verdes ayuda a tener un control más adecuado de nuestro cuerpo, ayudando a mantenerlo saludable.
    En lo personal el jugo de limón, perejil, espinaca y jengibre es mi opción preferida.

  17. María José Bravo Gualotuña

    Nos hemos acostumbrado a los jugos procesados y consideramos de buen sabor a bebidas llenas de azúcar, lo jugos verdes son una muy buena alterativa para incluirla en la rutina diaria, un habito que trae mejoras físicas y mentales.

  18. María Angeles Zhao Morocho

    Todo lo que consumimos a diario tiene un efecto, mismo que se verá reflejado por nuestro cuerpo de una manera u otra. Aveces cuando estamos cansados fisica y mentalmente provoca en nosotros un desequilibrio en nuestra dieta alimentaria. Causando que nuestro cuerpo esté intoxicado y por ello los jugos verdes son componente necesarios que nos ayudaran a desintoxicar nuestro cuerpo y equilibrar nuestra dieta,de igual forma ayudará a que nuestra mente ya no tenga agotamiento y vuelva a si estado normal.

  19. JENNY PATRICIA CHALCO MORALES

    Me parece un tema muy interesante, el ser humano mediante sus hábitos de alimentación puede dañar su organismo, para ello es imprescindible la desintoxicación del mismo, el cual nos permitirá eliminar las toxinas acumuladas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud, y que mejor que realizarlo a base de productos naturales.

  20. Los jugos verdes se han popularizado por sus propiedades y benéficos para la salud, contienen múltiples beneficios, uno de ellos es mejorar el sistema inmunológico, hablando sobre el tema de dietética, los jugos verdes ayudan a bajar de peso y depurar el organismo por lo que contiene antioxidantes que estimulan el metabolismo ayudando a la pérdida de peso.

  21. Los jugos verdes poseen un mayor valor nivel nutricional y resultan una opción natural al momento de desintoxicar el organismo, el mismo que se ve afectado por diferentes hábitos de alimentación.

  22. Jomayra Vanessa Castro Castro

    Me gusta mucho la variedad de jugos verdes que podemos implementar en nuestra alimentación, junto con un buen ejercicio y con toda la actitud, y claro, el control adecuado que requiere el consumo de estos jugos, pienso que no solo estaremos cuidando nuestro cuerpo sino también nuestra salud mental que es lo más importante. Lo pondré en práctica, muchas gracias doctor.

  23. Los jugos verdes poseen un alto valor nutricional y tambien ayudan a combatir estados emocionales. Esto dependiendo de que tipo de ingredientes tenga nuestro jugo va a tener diferente efectos para combatir nuestro estado de animo.

  24. La alimentación es muy importante para mantenernos sanos físicamente y mentalmente. Nuestro cuerpo es capaz de indicarnos por medio de síntomas o signos que algo no anda bien con el fin de que nosotros podamos resolver el problema mejorando nuestros hábitos alimentarios y así manteniendo un equilibrio entre la menta y la salud para mantenernos sanos.

  25. La importancia de una alimentación saludable se ve reflejada en el impacto que esta tiene en nuestro bienestar psicológico, como dice la frase, «mente sana en cuerpo sano». De esta forma, los jugos verdes son un gran complemento a nuestra alimentación, además de que proporcionan vitaminas difíciles de encontrar en otros alimentos.

  26. Desde mi punto de vista, he podido visualizar que los jugos verdes en nuestro organismo juegan un papel importante, debido a que nos ayuda en la desintoxicación, además nos aporta muchos nutrientes y vitaminas. También la fruta y los vegetales son importantes para una nutrición sana.

  27. Basada en esta información podemos considerar el consumo de estos jugos, para complementar nuestra dieta diaria, puede ser una manera sencilla y rápida de empezar a aumentar la ingesta de verduras a nuestro organismo, ya que, su preparación no nos tomará demasiado tiempo, ademas al combinar ingredientes de lograremos obtener una gran variedad de vitaminas y nutrientes que nos brindan en beneficio para nuestra salud tanto psicológica como física, mejorando así incluso nuestros estados de ánimo.

  28. Los jugos verdes son una excelente fuente vitamínica , energética y proteica debido a que cuentan con propiedades de frutas y verduras que benefician al organismo, los antioxidantes y desintoxicantes que contienen benefician a un correcto funcionamiento y evita enfermedades cardiovasculares y aparte que es un buen hidrante y fortalecedor de nuestro sistema inmunológico y una buena opción para añadir a una dieta balanceada controlada; además excelente para las personas que se encuentran con un mal carácter ya que fortalece la calma emocional. Es decir, los jugos verdes nos proporcionan una serie de beneficios infinito siempre y cuando los preparemos con los ingredientes correctos.

  29. ANDREA MIKAELA ARTIEDA BENALCAZAR

    Es importante enfatizar en el concepto de que los jugos verdes son un aporte a la alimentación diaria. Actualmente, muchas personas piensan que ingerir este tipo de jugos les hará perder grasa de manera más rápida, incluso algunos lo convierten en su único alimento diario, por lo que todos deberíamos tener el conocimiento de que nos sirven como aporte nutricional para mejorar nuestra alimentación aportando con varias vitaminas, además, incrementando el consumo de frutas y verduras.

  30. Los jugos verdes son de gran importancia ya que se combinan las propiedades de verduras y frutas para la alimentacion aportan Vitaminas C,A y K y minerales como calcio,magnesio,hierro,zinz. Los mismos jugos poseen un gran aporte a la clorofila como tambien fortalecen el sistema inmunologico
    Se lo debe debe comsumir con moderacion y prepararlos con los ingredientes y porciones adecuados ya que de no ser asi nos puede generar daños al organismo.

  31. Josseline Patricia Suquilanda González

    Estos jugos verdes son un gran complemento a la dieta de cualquier persona, ya sea deportista o si no realiza ejercicio muy seguido, pues aporta nutrientes necesarios para una buena nutrición. Las alternativas que nos presenta aquí son muy fáciles de conseguir, económicas e incluyen varios alimentos que se complenetan, lo cual sube aún más su valor nutricional.

  32. Paula Vanessa Sánchez Samaniego

    Nuestro cuerpo debería ser nuestro templo, es por ello que debemos cuidarlo muy bien. Y una de las mejores maneras es brindarle la mejor alimentación, ya que no solo nos brindara más energía y vitalidad, sino que además, nos sentiremos mucho mejor emocionalmente, ya que nuestro cuerpo siempre debe trabajar conjuntamente para una estabilidad total.

  33. Es sorprendente ver que inclusive nuestra alimentación influye mucho en la salud mental, lo que se suele pensar normalmente es que la alimentación solo afecta a la salud del cuerpo pero mediante este foro hemos visto que no se limita a solo ese aspecto. El primer paso para tener un cuerpo sano es empezar por tener una mente sana, y con los jugos verdes podemos ayudar o facilitar esa tarea.

  34. SAMIRA BETHSABE PESANTEZ VERDUGO

    Los jugos verdes son una excelente opción para complementar la dieta debido a innumerables beneficios que presentan, entre estos la desintoxicación del organismo.
    Actualmente, han llegado a popularizarse, no solo por sus propiedades, sino también por la variedad de nutrientes que se obtienen con solo tomar un vaso. Sin embargo, con la influencia de las redes sociales y la globalización, muchos de nosotros preferimos consumir bebidas de rápido alcance, nada saludables.
    Sin duda alguna, es mucho más beneficioso el consumir este tipo de bebidas antes de las que nos ofrecen las grandes industrias que están llenas de preservantes, conservantes y colorantes que no ayudan a nuestro organismo en lo absoluto.

  35. Conocía que los jugos calmaban ciertos malestares, pero, no a profundidad. He oído hablar que sirven simplemente para mejorar la «salud» pero no sabía que problemas específicamente tratan y que alimentos son los que los tratan. Incorporar estos alimentos que no son tan cotidianos para hacer jugos es un reto para mí, quizá por el sabor y lo «extravagante» de sus componentes aunque deseo experimentarlo antes de emitir un juicio y corroborar sus beneficios. Gracias.

  36. Me parece muy interesante saber, que todos los alimentos que comemos influyen en nuestro cuerpo y en nuestra mente y que además existe una manera de desintoxicar nuestro cuerpo, mediante los jugos verdes que son productos naturales y accesibles para todos, pero que también requiere de voluntad y dedicación para incorporarlos en nuestros hábitos alimenticios, ya que estos mejorarían nuestra salud física y mental.

  37. La importancia de los jugos verdes dentro de los campos tanto nutricional como psicológico es la de regular estados alterados por la parte nutricional es la de limpiar el organismo de desechos innecesarios y por la parte psicológica sirve para controlar estados de animo alterados.

  38. Me parece interesante esta alternativa de salud que son los jugos verdes, ya que nos podrán ayudar demasiado en la salud física y mental al momento de realizar nuestras actividades diarias. Ayudan mucho como complementos de vitaminas y seria bueno probarlos para una mejor condición vital

  39. Es muy interesante esta información porque me enseño la importancia de la buena alimentación para poder tener una buena salud mental y del cuerpo. Muchas gracias por recordar los beneficios de estos alimentos y los diferentes «recetas» que nos recomienda

  40. Nathaly Narcisa Illescas Lozano

    No existe mejor forma de cuidar nuestro cuerpo que alimentándonos de forma saludable y realizando ejercicio, pero a la vez también debemos preocuparnos por nuestra salud mental, ambos factores van de la mano y para que exista un equilibrio debemos adoptar buenos hábitos.
    Realmente interesante acerca de los jugos verdes que nos desintoxican el cuerpo y los buenos pensamientos y acciones que desintoxican la mente.

  41. Estos conocimientos que nos comparte, nos ayuda ampliar la variedad de alimentos que ingerimos diariamente, es grato poder tener información tan explicita como las recetas, su beneficio y como esto nos puede ayudar tanto física, como emocionalmente.

  42. Hamilton Josue Hidalgo Reyes

    Excelente contenido impartido en este foro, en lo personal si he consumido jugos verdes con la finalidad de llevar una dieta balanceada, pero desconocía y es bueno saber e informarse que estos poseen varias propiedades que nos ayudan para combatir problemas específicos, tomando en cuenta que los buenos hábitos diarios de igual manera influyen para poder sentirnos bien, no solo físicamente si no también mentalmente.

  43. Me parece algo tan extraordinario e interesante conocer como nuestro cuerpo esta tan conectado con nuestra mente y esta conexión puede ofrecer salud o enfermedad y para que llevemos un buen equilibrio cuerpo-mente debemos tener una buena alimentación equilibrada y la apodemos ayudar con el consumo de bebidas verdes las cuales aportan de buena manera sin embargo esta debe estar acompañada de una buena dieta.

  44. Relativamente interesante el conocimiento sobre el beneficio que trae el consumo de jugos verdes para nuestro organismo, estos aportan nutrientes, vitaminas y minerales que ayudan a nuestro cuerpo. Las personas deberíamos tomar con mucha seriedad las indicaciones que aquí se nos han presentado para así aprovecharlas en beneficio de nuestra salud.

  45. Es importante tener en cuenta que los jugos verdes benefician muchos nutrientes y vitaminas para nuestro organismo ,lo cual nos permite tener una alimentación adecuada y tener una vida saludable.

  46. Es muy importante cuidar nuestra alimentación para gozar de una buena salud física y mental la cual en algunos casos es bastante descuidada. Estas opciones alimenticias que se nos presentan nos traen multiples beneficios por lo que son ideales para ponerlas en práctica, pero hay que tener en cuenta que no todos los organismos son iguales y tomarlos con responsabilidad.

  47. Es un artículo de gran importancia, que nos ayuda a conocer alternativas saludables para desintoxicar nuestro organismo y que a la vez nos ayudan a controlar el peso.

  48. Por su gran contenido de vitaminas y nutrientes de los ingredientes de estos jugos resultan muy beneficiosos para nosotros aportando fibra y antioxidantes, aparte de traer beneficios físicos, también benefician la mente.

  49. Los jugos verdes gracias a su aporte de fibra y antioxidantes soportan una buena estrategia para aportar un complemento dentro de una dieta balanceada y controlada en calorías por el alto contenido de nutrientes y vitaminas. Ayuda a la desintoxicación del organismo por antioxidantes. La fibra es un apoyo para sentirnos bien física y mentalmente.

  50. El saber la importancia que tienen los jugos verdes en nuestro organismo es muy fundamental, pues estos, son aquellos que ayudan a estar en un mejor bienestar de salud ya sea físico, mental así como psicológico, pues estos jugos desintoxican, aportan vitaminas y minerales, los cuales son ideales para que nuestro cuerpo se sienta mejor y nuestra salud este bien en los aspectos ya antes mencionados.

  51. Es muy interesante conocer la eficacia de los jugos verdes como efectivos antioxidantes, aportadores de fibra y también como colaboran a que una persona se sienta bien emocionalmente. Además hay que tomar bastante en cuenta el hecho de que nuestro cuerpo y mente están vitalmente conectados por lo que es esencial tener una alimentación correcta y balanceada lo que contribuirá posteriormente a una buena salud mental.

  52. Es muy importante saber que la buena alimentación nos ayuda tanto física y mentalmente para gozar de una buena salud y de estados de ánimos positivos. Es triste saber que muchos seres humanos no vemos de esa manera y tratamos nuestra vida como cualquier cosa sin tener una alimentación balanceada, sin deporte, sin preocuparse en si de uno mismo .
    Es por eso que debemos tener mucho en cuenta llevar una vida saludable ya que así gozaremos de una buena estabilidad emocional y física como aquí nos demuestra un claro ejemplo con los diferentes jugos de alimentos muy sanos que no solo nos ayuda para nuestra alimentación sino también para nuestras emociones que tendremos a lo largo de nuestra vida. Cuidar nuestro cuerpo es estar cuidando nuestra propia vida, así no nos despreocuparemos de nosotros mismo y podremos desenvolveremos de una manera muy estable, positiva en diferentes ámbitos que se nos puede presentar en nuestra vida.

  53. El jugo verde se puede tomar todos los días en ayunas para una mejor síntesis de nutrientes, se los considera como un complemento para la dieta antes propuesta. La ingesta de jugos verdes no ayudan a adelgazar pero si a desintoxicar el metabolismo, también para proveerle vitaminas, nutrientes y minerales ya que sus ingredientes son naturales.

  54. Me parece muy interesante esta información sobre los jugos verdes, además de mucha utilidad para implementarlo como una dieta pues aveces no llevamos una buena alimentación por el estrés o más factores que puede haber en ese momento y los jugos verdes no van ayudar a balancear nuestro cuerpo, teniendo los nutrientes y las vitaminas que nuestro sistema lo necesita, además para agregar a esto podemos decir que nos va ayudar mentalmente porque si hay un cuerpo sano, hay una mente sana.

  55. María José Campoverde

    Los jugos verdes dentro de nuestra dieta balanceada, pueden ayudar al correcto funcionamiento del metabolismo a través del aporte de fibra, y actuando como coadyuvante para que la persona se sienta bien emocionalmente, de esta manera los jugos verdes aportan bienestar tanto físico como psicológico.

  56. Muy interesante información, sobre todo porque a veces no le damos importancia a ciertas frutas y verduras, pero específicamente estas ayudan proporcionalmente a la alimentación sana que en estos tiempos es muy importante. Gracias por la información.

  57. Mateo Orellana Altamirano

    Los jugos verdes son una combinación de frutas y verduras que benefician al organismo aportándole vitaminas, energía y proteína; también son una buena opción para ser incluida en una dieta balanceada. También aportan antioxidantes y desintoxicantes que ayudan a desintoxicar el metabolismo, también aportan fibra y ayudan a fortaleces la calma emocional para así llevar un cuerpo y una mente mas saludables. Hay que tener en cuenta que deben ser preparados con los ingredientes correctos.

  58. Si bien es cierto, preparar los jugos verdes toma un tiempo determinado, sin embargo, traen un sinnúmero de beneficios para la salud mental y corporal, principalmente, el bienestar y el aporte de antioxidantes que eliminan radicales libres del organismo. Es recomendable utilizar frutas y verduras frescas y, apenas se prepare, tomarlo en ayunas tanto para asimilar mejor los nutrientes y vitaminas como para percibir su olor, color, textura, sabor originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *