Quieres mejorar tu Salud Mental y tu Bienestar Psicológico? Te tengo una gran novedad, llegaste al sitio correcto, te invito a leer hasta el final, estoy seguro que lograré ayudarte muchísimo
Iniciaré diciéndote que respirar es un privilegio, y que a pesar de que es un proceso automático poco sabes usarlo. Te diré que puedes entrenar la manera de respirar hasta que se convierten en una técnica poderosa, que te permita alcanzar el bienestar y consciencia.
¿Cómo puedo detener mis pensamientos negativos?
Te has preguntado ¿Por qué no puedo detener mis pensamientos?
Esos pensamientos que me llenan de ansiedad, angustia y sufrimiento, y que son producto de experiencias negativas.
Te contaré que esos pensamientos negativos debes empezar a controlarlos, puesto que, podrían robarte la paz y el bienestar que necesitas para gozar de una vida plena y un desarrollo personal al máximo nivel.
Respirar de manera consciente, te puede ayudar con un amplio abanico de problemas, cuando lo logres podrás aliviar tu ansiedad, el dolor, el insomnio, los problemas digestivos, la presión arterial alta y, sobre todo, baja energía.
Ser consciente del acto de respirar resulta de gran provecho físico, mental, emocional y espiritual.
Amplifica tu poder y tu energía. Alimenta tus células con oxígeno y recárgate a un nivel superior.
Ejercicio de respiración consciente
Inicia respirando suavemente, deja que el cuerpo se relaje y tu mente se tranquilice. Dirige tu atención a la nariz, tomar conciencia que estas vivo y que respiras. Haz conciencia del aire que inhalas por la nariz y exhalas por la boca.
Así se inicia el entrenamiento mental para la respiración consiente, este proceso neurofisiológico te permitirá detener el flujo de tu pensamiento y bloqueará un pensamiento negativo que no te deja en paz.
Te invito a seguir este proceso hasta el fin y ya me contaras los resultados.
Si tomas conciencia de tu respiración te será muy fácil darte cuenta del presente. Cuando fijas tu atención solo en la nariz, tu mente inmediatamente automatizará y bloqueará cualquier pensamiento negativo y tóxico que se encuentre dominando tu mente.
Esto de papar de pensar es casi imposible hacerlo cuando queremos luchar y reprimir sin antes respirar conscientemente.
Respiración consciente Nivel I
Dirige tu atención a tu nariz, inhala, por tu boca aire puro y llévalo a tu barriga, hazlo en tres tiempos 1—2—3— Luego trata de sostener el aire nuevo en tu interior por tres tiempos así: 1—2—3— Inmediatamente, de manera lenta exhala (expulsa) el aire que tienes en tu interior en 4 tiempos así: 1—2—3—4. Descansa unos treinta segundos, respira a tu ritmo acostumbrado.
Mientras lo haces sentirás como vas recuperando ese equilibrio y bienestar mental.
Repite este ejercicio primario cinco veces.
Esta técnica de respiración consiente es ideal para alcanzar la calma y la serenidad en tu mente, y te predispone a la entrada de pensamientos positivos y de esta manera te ayudará a recuperar e invertir la energía mental.
Posterior a esto vendrán nuevas técnicas que estaré gustoso de entrenarte en mi consultorio privado y exclusivo para ti, no olvides contactarme.
Respiración consciente Nivel II
Otro ejercicio que aumentará aún más la vitalidad en tu mente y que facilitará la relajación de todo tu ser, consiste en llevar esta respiración a un segundo nivel.
Aquí el proceso: esta vez, deberás fijar tu atención cuando respiras o inhalas aire en tres tiempos 1—2—3—, deberás sostener el aire nuevo cuatro tiempos 1—2—3—4. Y exhalar seis tiempos, así: 1—2—3—4—5—6–
Descansa unos treinta segundos, respira a tu ritmo acostumbrado.
Repite este ejercicio primario cinco veces.
Con esto conseguirá agudizar más su bienestar emocional a la vez que reducirás cualquier ritmo vital.
Te invito a conocer más sobre estas técnicas novedosas y sobre todo a ponerlas en práctica. Anímate y pon en práctica cuando sientas que tus pensamientos, emociones y conductas desbordan y cuando te sientas incapaz de parar y de bloquear tus pensamientos negativos. Ya verás, que todo estará mejor.
Los comentarios están cerrados.