magic, air, energy

Eres una parte de un todo

En el  Alfa no existía nada, todos los elementos del mundo aparecieron cuando existió el Hombre,  el  “YO”, todas las “partes” se vuelven lógicas cuando surgen los procesos cognoscitivos, la conciencia y el razonamiento. A partir de ese momento existe un mundo caótico, amorfo y desordenado que conforme se  agreguen más elementos, mas diversidad de multiplicidades empezará a tener necesidades de otros mundos para afianzar su existencia.

double, personality, psychology

Todos los mundos son partes de partes, no existe un todo, por lo tanto estos mundos necesitan conectarse, establecer semejanzas y diferencias con otros mundos y para lograrlo deben establecer reglas que les permita compartir sus lógicas. Un mundo existe cuando se indexan millones de partes, no hay un todo solo infinidad de multiplicidades que establecen conexiones parciales con elementos y se mezclan para formar una estructura parcial.

thinker, at a loss, consider

Para escribir sobre esta teoría se debe analizar concienzudamente “la lógica de los mundos”  con el fin de abordar aspectos -trascendentales- que afirman que una indexación se da a partir de una “forma”. Alain Badiou , en su obra Lógicas de los mundos  atestigua de manera categórica que, para entender una indexación de partes y  partes de partes,  es necesario entender cómo funciona esta estrecha relación entre mundos trascendentales;  esto significa que un mundo que está constituido por multiplicidades que aparece o existe como objetos bajo condiciones de identidades y diferencias.

En otras palabras todo lo que existe en un mundo es por una indexación trascendental de multiplicidad por multiplicidades.

magic, air, energy

Entonces se afirma que en todo mundo existe una lógica, que aparecen por infinitas multiplicidades, indexadas tras una conexión real que son regidas por reglas y leyes. Estos mundos forman parte de otros mundos y comparten información mediante elementos de supuestos; pues bien es aquí cuando ciertas conexiones pueden ser explicadas a través de sus partes. 

Por otro lado la indexación trascendental se empeña en explicar la realidad de nuestra existencia incluso tomando como base esta unión de los mundos y sus lógicas.

Para que se dé una indexación con un mundo se debe tener presente que este tiene antecedentes lógicos que pueden influenciar en el contexto interno de una estructura cognoscitiva,  de un mundo trascendental y determinar su existencia, porque al realizar una conexión, material lógico de un mundo es compartido para formar nuevas partes Para explicar este proceso a continuación se describe procedimientos expuestos por Badiou que se refiere a la indexación y para esto se tomara en cuenta los tres niveles especificados. La meta es llegar a una comprensión plena del concepto de indexación trascendental.

earth, planet, space

Los mundos aparecen mediante la indexación de varios aspectos comunes, uno de ellos es por la ubicación o el lugar donde emerge el ser.

  1. El ser existe porque fue indexado por multiplicidad y afinidad, entonces el ser comparte operaciones, características comunes y separara sus diferencias.
  2. Todos los mundos se encuentran indexados, pero surge un “ser múltiple” que es  un modo de indexación estructural, diferente,  por lo tanto se vuelve  jerárquico.

Para que se dé la Indexación Trascendental de los mundos se debe respetar el grado topológico, por lo tanto un múltiple pertenece a multiplicidades porque tienen un factor común, también debe considerar a la compatibilidad,  y a la  afinidad de operaciones comunes.  Por ejemplo, la familia es común una a otra porque estoy aplicando un mismo operador y finalmente un orden de relación, esto quiere decir que no todos los operadores tienen la misma y capacidad.

levitation, hanging, path

Ejemplos:

  • Toda  ideología esta hecho de fragmentos, de inspiraciones de anhelos.
  • Los afectos (no son totales) solo una parte de mí se complementa a mi pareja, ningún ser llena totalmente a otra persona, siempre lo hace parcialmente.

En conclusión se argumentaría que en la lógica de los mundos,  la indexación trascendental significa que un mundo  está constituido por multiplicidades que aparecen o existen como objetos bajo condición de identidades y diferencias, todo lo que existe es por indexación de partes de partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *